martes, 17 de febrero de 2015

LA FICCIÓN CERNIÉNDOSE SOBRE LA REALIDAD

Acaso la Argentina sea un país ficticio. Un país construido con pedazos y retazos de otras naciones, de otras culturas, siempre ajenas, siempre cambiantes y distintas pero concurriendo puntuales a abrirse en puertas falsas en las coyunturas más difíciles para indicar o sugerir caminos y salidas siempre equívocos, siempre frustrantes, signados por la inautenticidad y el desprecio de lo propio. Desde haber acusado numerosas veces a Néstor y Cristina Kirchner de un fascismo, nazismo, stalinismo o cualquier otro totalitarismo proveniente de otras situaciones geográficas, otras historias, hasta solidarizarse ciegamente con la revista parisina Charlie Hebdo y sus periodistas víctimas de un deplorable atentado, hasta recibir - estuvo en boca de Mauricio Macri - con benevolente mansedumbre y admirada expectativa los consejos de las embajadas norteaméricanas e israelíes para proceder según sus "sabias" indicaciones.
La delirante presentación del fiscal Nisman acusando de encubrimiento del atentado a la AMIA a la presidente y su canciller, seguido de su insólita muerte, son una buena prueba de ese sentido de siniestra ficción que informa el curso de los últimos acontecimientos. 
Juristas de talla y prestigio nacional e internacional como León Arslanian, Eugenio Raúl Zaffaroni y Julio Maier, especialistas en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, han opinado sobre la presentación declarando que, aunque la hipótesis a investigar propuesta por Nisman fuese cierta, no constituiría delito alguno, ya que si el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán hubiese sido aceptado en una carta reversal por este último país, entrando así en vigencia,y indagatorias a los sospechosos del atentado hubiesen tenido el efecto de que la comisión de verdad creada por el entendimiento recomendase al juez declarar la falta de mérito o el sobreseimiento de los inculpados,con el levantamiento consiguiente de las alertas rojas y el magistrado las hubiese dispuesto, tal curso de los acontecimientos no hubiese configurado conducta punible alguna.
De modo tal que el"entramado ficcional" que constituye la mal llamada "denuncia", según la acertada definición de la doctora Abonna que como representante de la Procuración del Tesoro defiende a la titular del Poder Ejecutivo y su Canciller frente a la nueva presentación del fiscal Pollicita por ante el juzgado federal de Daniel Rafecas, adquiere así todo su pleno y cabal sentido de operación política destituyente y golpista.
Los partidos políticos y los políticos de la oposición, las corporaciones económicas y multimediáticas monopólicas, los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel que trabajan para sus proyectos imperialistas y dominantes, siempre para sus intereses privilegiados y que cuentan y han contado a lo largo de toda nuestra historia con el cipayaje nacional, siempre dispuesto a servirlos, aunque se lleven a paladas las riquezas a los paraísos fiscales, las que se deben al sudor y el trabajo de millones de argentinos, los anónimos y siempre perjudicados integrantes de la masa, construyen estas ficciones en las que se llevan por delante el Estado de Derecho, la Democracia representativa, la República y la voluntad mayoritaria del Pueblo todo eso les importa tres carajos hablando bien y pronto.
Llegará un momento que la siniestra ficción absorba del todo a la realidad y nos encontremos idiotizados, imbecilizados, colonizados y pensando como los creadores de ficciones quieren que obremos y pensemos, como en la novela "1984 de George Orwell, hablaremos el neo-habla y viviremos un presente ciego, sin pasado ni porvenir.

Amílcar Luis Blanco

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Ya sabes lo que opino, +Amílcar Luis Blanco , no sólo no me vas a convencer, sino que lo que expones me parece propio de alguien que defiende lo indefendible. Si un mandatario y su gobierno son corruptos, no se puede acusar de golpistas a quienes pretendan que se averiguen los hechos. Los mandatarios no deberían estar por encima del bien y del mal y utilizar el poder que el pueblo les otorga para ir en contra del propio pueblo. Deja que en todo caso se vea lo que esta señora ocultó y el por qué lo oculto, el por qué de su encubrimiento, que salga a la luz la trama que hay detrás, y que salga también a la luz quién asesinó al fiscal Nisman, porque es muy fácil decir que fue la oposición para descalificarles, pero hay que tener en cuenta que Nisman, en vida, iba a imputar ya a los imputados. Me parece a mí que aquí el ciego eres tú, mi querido amigo.
    Por causas menos graves que ésas cayeron gobiernos en mi país y en otros, si se descubre una trama de corrupción lo lógico es que los poderosos abusadores abandonen el poder, no que sigan en él porque sus seguidores se tiren de las greñas si eso no ocurre. No te conviertas en uno de esos seguidores de sectas, hay que ser cabal y criticar a los de uno si es que no son trigo limpio, y tu presidenta ya hace mucho tiempo que está demostrando que no lo es.
    PD/ Esta vez te he leído porque me lo dijiste al correo, pero no volveré a leer cosas como ésta, porque no quiero seguir discutiendo contigo ni pensando en que tienes el cerebro lavado.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mayte agradezco el comentario y sobre todo que hayas leído mi pensamiento sobre el tema y debo contestar que si tuviera la más mínima evidencia o sospecha fundada de que la presidente fuese corrupta lo diría, no callaría. Tampoco creo que Cristina Kirchner esté por encima del bien y del mal, no la deifico, no la mitifico en modo alguno.
    Lo que destaco es que si una conducta invocada por un fiscal en una presentación como hipótesis a investigar no constituye delito, y explico por qué es así en mi escrito y desde mis conocimientos como hombre y como abogado, y también desde las perspectivas de personalidades que son maestros del Derecho, considero ficcional, un sofisma dicha presentación. Agrego que si le seguimos prestando atención a esos sofismas vamos a confundirnos los argentinos cada vez más, eso es todo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si constituye delito o no, deberá decidirse tras una investigación, pero si algo raro sucede hay que investigarlo, si es inocente, inocente saldrá y si es culpable es posible que también salga inocente, pero decir que el hecho de investigarla es un golpe de estado es lo mismo que decir que los mandatarios están por encima de la ley. Aquí también se investigó en su día a Felipe González, que fuera pesidente socialista durante muchos años, por causa de la trama Gal, una organización creada para destruir a ETA, al final salió que no estaba implicado, y a saber si lo estaría o no, pero al menos se le investigó, y digo esto y yo fui una de sus votantes en no pocas ocasiones, porque aunque su partido me quedase a la derecha, era el único que podía gobernar sin ser la derechona de siempre.

    Y ya que estamos, ¿por qué Argentina tiene que comprar petróleo teniendo tanto? Pues porque el que tenéis es de muy difícil extracción y no tenéis la tecnología necesaria, que sí la tenía Repsol, pero como los echasteis... no creas que defiendo a Repsol, que me importa un huevo, pero con esa decisión tan desacertada, se fastidió la obtención de petróleo y también que otras multinacionales extranjeras invirtiesen, como si las inversiones no las necesitaseis. Copiar el modelo chavista no da resultado, en Venezuela ahora, y gracias a sus desatinos económicos, la gente come con cartillas de racionamiento.

    Mañana hay manifestaciones en Argentina y fuera de ella, señal de que no todos están tan contentos con Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Sí, por supuesto, quienes no están contentos con Cristina se manifiestan y procuran voltearla, pero no son la mayoría del pueblo argentino.
    Por lo demás la investigación sobre la muerte del Fiscal está en marcha y se le han dato a la fiscal Fein que tiene a su cargo la investigación todas las garantías.
    Argentina tiene necesidades energéticas en crecimiento porque está creciendo, valga la redundancia, y está creciendo por los tres gobiernos sucesivos de los Kirchner. Inversiones en YPF se están recibiendo no sólo de quienes suscriben los bonos que emiten sino de compañías que juzgan promisorio el yacimiento de Vaca Muerte en la Provincia de Neuquén. Repsol no invirtió un solo peso en exploración y menos en tecnologías extractivas de alta complejidad.
    En Argentina no se copia el modelo Chavista. Venezuela integra la OPEP y exporta petróleo. En Venezuela antes de Chavez no sólo no comía un vastísimo sector de su población, ni siquiera estaba documentada, no tenía ni una existencia civil precaria, carecía de identidad.

    ResponderEliminar
  6. A ver, maticemos, eso que dices de Repsol es la disculpa que adujo el gobierno de Cristina para poder expropiarles su inversión, algo que hizo retroceder de manera alarmante el resto de las inversiones extranjeras en tu país. Y ahora, como se dieron cuenta de su error, porque ellos no pueden extraer el crudo, están intentando que otras compañías extranjeras se lo extraigan, ya que tu país carece de la tecnología necesaria. Parece que también el gobierno de Cristina tuvo rollitos raros con British Petroleum, porque rollitos raros son los que tiene de todo tipo, pero como tú, peronista como ella. la defiendes a capa y espada, y dices que confías en su integridad, como si se pudiera confiar en la integridad de la clase política, que es la más corrupta del planeta... Confiar así indica fe ciega, como la que tiene la gente religiosa, lo mismo, y luego dices que no la endiosas.

    Sobre el gobierno de Chávez, sí, Venezuela estaba horriblemente mal cuando él llegó al poder, pero sigue horriblemente mal después de él, teniendo en cuenta que su reserva petrolífera es la mayor del planeta y que como bien dices, vende en la OPEP, ¿cómo se puede comprender eso? Entiendo que un país que no tenga riqueza esté pobre, pero tanto Argentina como Venezuela lo tienen todo para que su población sea rica, y son países donde hay bolsas de pobreza de niveles tercermundistas, algo sólo explicable por la incompetencia y corrupción de todos sus gobernantes, de todos.

    Sobre el peronismo, mejor no hablo, porque ahora parece que sois de izquierdas, cuando Perón fue amigo de Hitler y de Franco, y cuando su segunda viuda, María Estela, os metió en casita a la Junta Militar.

    Si no quieres que te diga todas estas cosas, no me invites a tus demagógicos y para nada imparciales artículos, Amílcar, aunque mejor me callo ya para siempre y no vuelvo más por aquí, porque total, ninguno de los dos cambiará de opinión, así que para qué nos vamos a desgreñar.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, quería decir su segunda esposa, porque María Estela Martínez de Perón fue su segunda esposa y su primera viuda, obviamente. Y ahora, cierro mi piquito para siempre sobre estos temas, si quieres discutir, te buscas a otra persona, ¿vale? Pues eso, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mis opiniones están basadas en mi ideología que es, por supuesto, bien de izquierda, en mi formación en leyes y en historia, en especial de América Latina y de mi país, Argentina. También por supuesto en las fuentes en las que abrevo y me informo.- No están fundadas en prejuicios ni en interpretaciones anacrónicas de los acontecimientos históricos. Los hechos se anquilosan en las visiones parcializadas y mal informadas.
    Lo importante en las gestiones de los gobiernos nacionales y populares no es lo anecdótico. Fue mucho más dictatorial y autoritario lo que hicieron quienes vinieron después del derrocamiento de Perón, en 1955, al proscribir a la mayoría del pueblo y expulsarlo de una democracia participativa, la única categorialmente significativa, en las ideas y los hechos, y haber derogado una a una todas las transformaciones y conquistas sociales que la masa había conseguido a través de la gestión de los gobiernos peronistas, que el hecho de que Perón haya recortado el ingreso de una oligarquía terrateniente, parasitaria y rentística, como la que tienen ustedes en España con el rey a la cabeza, monarca ese sí corrupto y chanchuyero, y que como siempre tuvo el poder en la Argentina pudo derrocarlo con la ayuda del gobierno imperialista de Estados Unidos.
    ¿O es que ustedes los europeos, con excepción hecha de Syrisa en Grecia y de Podemos en España, creen que las oligarquías son aristocracias? ¿En qué nube de irrealidad viven? Sobre todo quienes pertenecen a las clases medias y a las clases bajas que, como dijera Jorge Manrique, "viven por sus manos" No piensen que los ricos los van a proteger y les van a dar buenos gobiernos.
    No piensen que "Repsol" se interesó o se va a interesar por invertir en exploración, explotación y extracción del petróleo argentino en Vaca muerta. Les importó y les importa tres carajos. Lo único que quieren es llenar de dinero hasta que ya no les quepa los bolsillos de sus accionistas.
    Esas informaciones truchas que transmiten a Europa a través de sus cadenas de noticias los monopolios multimediáticos sobre Hugo Chavez y la realidad de la gente pobre en Venezuela no son ciertas, son mentiras, asquerosas y repugnantes mentiras, veneno puro. Los multimedios y las oligarquías y corporaciones del dinero y el poder que se usan y enriquecen mutuamente, los unos a los otros, como monstruos fungibles y repugnantes, NO QUIEREN, NO ACEPTAN NI ACEPTARÁN JAMÁS LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO, la distribución equitativa del ingreso. Se rascan para ellos, viven para adentro de sí mismos, defienden privilegios y prebendas. No se ocupan de seres de carne y hueso que sufren, que no tienen oportunidades. No les importa para nada que la gente se muera de hambre por falta de trabajo. Producen constantemente su genocidio cotidiano como una máquina de hacer chorizos. No tienen sensibilidad e inteligencia para la realidad

    ResponderEliminar
  9. Acá no hay ninguna dictadura. Al contrario las calumnias, injurias, ofensas, bajezas, insultos, barbaridades de toda índole que los medios monopólicos, hegemónicos, delicuenciales, que no respetan las leyes, en especial la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada por amplias mayorías en ambas cámaras del Congreso, después de una intensa, plural y casi unánime consultas a distintas organizaciones no gubernamentales, sociales, empresariales, etcétera, promulgada por el poder ejecutivo, dicen y propalan constantemente acerca de nuestra Presidente, repetiendo como una monserga o letanía para estúpidos y mentecatos que aquí no hay libertad de expresión, DEMUESTRA ACABADAMENTE LA MALDAD, PERVERSIÓN, FALTA DE IDEAS Y PROPUESTAS de esos grupos multimediáticos que lo quieren es el poder político para satisfacer pantagruelicamente sus intereses de sector.
    Así que dejémonos de joder. No opinemos como quieren los medios porque nos convertimos en idiotas útiles. Ellos son el "BIG BROTHER" de ORWELL, el panóptico de Hobbes y de Foucault. A ver si quienes leemos verdaderamente a los poetas y los escritores nos vamos a dejar engañar por esos payasos, pacotilleros de cuarta ¿Cuántas veces y por cuántas maneras nos van a pisotear y a destruír? Primero lo hicieron con la prepotencia de las armas y ahora lo hacen con la mucho más insidiosa y deleterea de sesgar la información, de mentir, de tergiversar, de ocultar las verdades y los hechos.

    ResponderEliminar
  10. Erratas: "repitiendo como una monserga o letanía . . . " "grupos multimediáticos que lo que quieren es el poder político para satisfacer pantagruelicamente sus intereses de sector."
    Dar por terminado un debate, una discusión, eso sí es autoritario, eso sí es fascista, o no?

    ResponderEliminar
  11. Otra errata: "después de una intensa, plural y casi unánime consulta . . ."

    ResponderEliminar
  12. Agrego. Mis artículos no son demagógicos y si son parciales o subjetivos, toda mirada sobre la realidad lo es, la objetividad no existe ni en la ciencia desde que se descubrió el principio de incertidumbre - a ver si lo refrescas en google - lo son a favor de quienes considero somos débiles, frágiles, menesterosos, necesitados, de verdad, razón y justicia. Y no es la mía una frase aunque lo sea porque se me cae del alma, del corazón.
    A ver si te enteras.

    ResponderEliminar
  13. Agrego, María Estela Martínez de Perón fue su segunda viuda. La primera fue Aurelia Tizón Blanco. Hay que leer la biografía de Perón.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, dije una estupidez, Perón fue dos veces viudo, primero de Aurelia Tizón Blanco y después de María Eva Duarte, por último su única viuda es María Estela Martinez.

    ResponderEliminar
  15. * Profesor de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología, UBA.
    Así se llama en dogmática jurídico-penal a aquellos intentos de cometer delitos que no revisten posibilidad material alguna de lograr su objetivo como, por ejemplo querer matar a alguien tirándole al pecho con una pistola de agua de juguete (aunque el autor, sea por las razones que fuera, quisiera matarlo realmente y, sea por las razones que fuera, hubiera elegido ese mecanismo).

    Esto se estudia entre el primero y segundo año de la carrera de Derecho y el concepto se refuerza en los cursos de especialización en Derecho Penal.

    En el caso del atentado a la AMIA el delito de encubrimiento que se podría cometer a esta altura de las circunstancias es el de impedir o ayudar a impedir que se determine quiénes fueron sus autores y/o impedir y ayudar a impedir que los mismos sean condenados y cumplan su pena.

    En la hipótesis de que los autores fueran los funcionarios iraníes que están imputados en la causa y que residen en Irán y se resisten a venir (que es una de las hipótesis de autoría), los únicos actos de encubrimiento posibles en grado de consumación o tentativa, mientras aquellos se encuentren en esta situación, son aquellos que vayan dirigidos a impedir que los mismos sean traídos a esta jurisdicción, muy indirectamente y estirando abusivamente la comprensión del tipo penal, el hacerles más fácil su incomparecencia, y/o, finalmente, el evitar o entorpecer el aporte de prueba a la causa que los incrimine. Cualquier acto que no vaya concretamente en este sentido no tiene nada que ver con el delito de encubrimiento, ni comienza su iter criminis, es decir el proceso inicial donde el acto ya es punible en grado de tentativa.

    Aunque la mismísima Presidenta de la Nación “confesara” mañana mismo que, efectivamente, se llevaron a cabo negociaciones con el gobierno de Irán para levantar las órdenes de captura internacionales que pesan sobre sus funcionarios, por el motivo que fuera, y que el Memorándum de Entendimiento fue parte de todo ello y que, además, se enviaron agentes de todo tipo para concretarlo y que todo lo que dicen los supuestos cables (firmados por nadie) y lo balbuceado en las conversaciones telefónicas, se refería a este tipo de negociación en este sentido, ello no constituiría delito alguno, ni de encubrimiento ni ningún otro porque, precisamente, y particularmente en nuestro país, donde existe la división de poderes, lo que acuerde el Ejecutivo con cualquiera, sea ente público o privado, nacional o extranjero, no tiene incidencia alguna sobre las decisiones del Poder Judicial, salvo que se trate de una ley de amnistía o un indulto presidencial en las condiciones previstas para su dictado. Y el juez argentino es el único que puede dar la orden de levantamiento de la captura internacional, o decidir si levanta su llamamiento a indagatoria, o toma cualquier otra decisión que los desvincule de la causa, o que cierre la causa para ellos.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo que acabo de reproducir se debe a Mariano Ciafardini, profesor en la Universidad Nacional de Buenos Aires de Derecho Penal y Criminología y se publicó en el diario "Página 12" en su edición de hoy, viernes 20 de febrero de 2015.-

    ResponderEliminar
  17. En el mismo el Profesor Ciafardini sigue explicando:
    La única forma de cometer o empezar a cometer el delito de encubrimiento en un caso como éste, aun entendiendo en el sentido más laxo el tipo penal, es con acciones (arts. 18 y 19 de la Constitución Nacional) dirigidas a alterar, restringir o impedir la voluntad libre del juez de la causa, la de los integrantes de los tribunales superiores en recurso o la de los fiscales y querellantes, en sus intenciones de impulso de la acción penal contra estos imputados. El juez no era parte del memorándum ni lo podía ser. Ni él ni ningún juez de la Nación. Los jueces no quedan obligados por los acuerdos internacionales (ni por los nacionales). Es más, el memorándum, en sí, era pasible de revisión en todas las instancias judiciales existentes, si a alguien se le ocurría denunciarlo. Pero aun no denunciado y vigente no podía obligar a juez nacional alguno a hacer nada.

    ¿Qué es lo que se está investigando en el caso entonces? Nada jurídicamente relevante. ¿Para qué puede querer un fiscal, o quien sea del Poder Judicial, investigar si hubo o no cables, si son fidedignos, si hubo o no conversaciones, en fin, si está probado o no que la voluntad del Gobierno era o no la de comprometerse a levantar las órdenes de captura internacional de los iraníes? Para nada que tenga implicancias jurídicas. Es decir se está gastando la plata del Poder Judicial de la Nación con fines no propios de la función judicial.

    Si el fiscal de turno que lo hace, lo hace por ignorancia, o con premeditación y alevosía, o por miedo a la presión de los medios y su público, da lo mismo. Su accionar es claramente cuestionable. Pero lo que tiene que quedar en claro es que si Nisman se puso a elaborar este tipo de digresiones e imputaciones, tan “traídas de los pelos” y sin necesidad alguna vinculada con las cuestiones que él debía investigar en serio en la causa AMIA, es porque una mano negra muy siniestra está detrás de todo esto.

    * Profesor de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología, UBA.

    ResponderEliminar
  18. El título del artículo de Ciafardini es: "TENTATIVA INIDONEA"

    ResponderEliminar
  19. A ver, Amílcar, no te extiendas tanto, que no por más enrollarte vas a tener más razón, jeje.

    A ver si crees que yo defiendo a la monarquía corrupta que tenemos. Por si no lo sabes, soy republicana, y a los que están en la Zarzuela no los pusieron allí mis votos ni mis opiniones.

    Sobre Podemos, no tengo más que decir que no son mejores que el rey y sus familiares, pues son una pandilla de traidores a la izquierda y de corruptos como los que tienes gobernando tu país.

    Y entérate de que Perón vivió su exilio en la España franquista, en una magnífica mansión del lujosísimo barrio madileño de Perta de Hierro. Parece que no sabes que los principios en los que se basa el fascismo coinciden mucho con su ideario, a veces pueden confundirse con el socialismo, pues en muchas cosas mantienen concomitancias, y es que Benito Mussolini antes de fundar su partido militó en las juventudes socialistas, y de él copió Adolfito Hitler, José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange española y mano derecha de Franco, aunque luego le hiciera asesinar, y tu Juan Domingo Perón, jeje.

    Así las cosas, como que tus explicaciones no me sirven, así que no te molestes en extenderte tanto ni en responderme, o tendré que dejar de leerte este blog.

    Habíamos quedado en dejar el tema, ¿no? porque si no lo quieres dejar, tendremos que dejar la amistad, tú eliges.

    ResponderEliminar
  20. Se me borró el comentario que te acababa de dejar, pues se me cerró el navegador de improviso, así que abreviaré al repetirlo.

    Perón siempre fue anticomunista, aunque permitiera la legalidad del Partido Comunista, y tampoco fue socialista, su ideario coincide con el fascista en muchos puntos, y si hubo grandes logros sociales en tu país gracias a él, fue por el fascismo, que mantiene algunas concomitancias con el socialismo. Cosas como las que instauró en Argentina, las realizó Franco aquí, o las impusieron los nazis en Alemania también. No todo fueron cosas malas para las clases medias y bajas, hubo algunos logros sociales, no olvidemos que la manera de tener contento y conforme a un pueblo es proporcionarles pan y circo, como se hacía en la antigua Roma, de quienes los fascistas copiaron también tanto.

    Si la dictadura franquista superó su peor momento fue gracias a la ayuda de Perón, que les envió grano. Así superó la fase inicial del bloqueo internacional hasta que llegó EEUU a intentar ganarse a España para su causa anticomunista, y también envió ayuda. Gracias a Argentina y a los USA, tuvimos Franco durante 40 años, hasta que al Generalísimo le dio la gana de estirar la pata en su propia cama. Agradecido, Franco le brindó un cómodo exilio madrileño a tu Perón en una lujosa mansión del no menos lujoso barrio madrileño de Puerta de Hierro. Allí vivió con su tercera esposa (no era la segunda, efectivamente), que os llevó tiempo después a los “milicos”, para alegraros la cara y que matasen montoneros a diestra y siniestra, aunque los muertos sólo serían fantasmas, pues pasarían a ser “desaparecidos”.

    Y ahora hablo de Eva Perón, mujer nacida para liderar, y con un carisma tan espectacular como su imagen de estrella de Hollywood. La líder de los descamisados siempre aparecía impecablemente ataviada y peinada, como una glamurosa diva, y cubierta de sedas, pieles y joyas de diamantes y otras finas gemas. Me da que su ejemplo lo sigue Cristina, siempre impecable también, otra líder de descamisados que luce camisas de Versace.

    ResponderEliminar
  21. Te copio a continuación algo relativo a la amistad mantenida entre Perón y Hitler, que esto ya no es de mi cosecha, porque lo acabo de sacar de internet, pero justamente te lo pongo para que veas que no sólo yo opino así (como lo que te copio, puedes encontrar a cientos):

    Figuretti F

    Peron fue el que dio, bajo su presidencia, asilo politico ( ilegal ) a los primeros criminales de guerra nazis que ingresaron al Pais ( Eichman, Menguele etc ). Lo cual esta definiendo una tendencia.
    Esa tendencia no es ajena a la idiosincracia del peronismo bastante, cuyos seguidores y dirigentes
    mas de una vez hicieron publica su judeofobia . El actual ministro Taiana dijo en el 74 cuando era ministro de Peron que hay que definirse entre ser judio o ser peronista pues ambas son incompatibloes por definicion - textual -. La tristemente celebre ( o cebrebre como quieras ) Triple A
    del brujo Lopez Rega ( supeministro de Peron y de Isabel ) tambien era de claro corte antisemita, El ex dirigente cegetista Saul Ubaldini en uno de los actos en que se dirigio a su " staff zoologico " mencxiono en terminos despectrivos al ex dirigente radical Cesar Jarolasky dando lugar a que su " auditorio " responda a coro con el grito de judio hdep. por lo cual debio retractarse y disculparse ante la queja dfe las autoridades de las entidades judias. Los atentados a la AMIA y ala Embajada fueron durante el gobierno de Menem ( segun decian peronista ). Durante el gobierno de Duhalde hubo impunes profanaciones hechas en cementerios judios y con los "K" Luis D'Elia manifesto publicamente su odio a los judios, y el Sindicato de ATE para no se menos y seguir fielmente las enseñianzas de su lider coloco pancartas antisemitas en enero del 2008 en los pasillos del Htal garraham. Todos estos hechos que te mencion mas algun otro que me olvide producto de que son? del legado que supieron conseguir.esto demuestra que si no eran socios ni amigos al menos es clara la influencia Fuhrer. Hasta ahi estamos de acuerdo; pero tampoco entremos en el fanatismo dirracional. Entre judios, gitanos, homosexuales e individuos no pertenecientes a la raza aria Hitler mato a mas de 20 millones de seres humanos irracionalmente, Peron persiguio a los contreras ( como el llamaba a los opositores ), desaparecio gente contraria a sus ideas es verdad, otros debieron emigrar del Pais por estar en las famosas listas negras etc, pero de ahi a lo que hizo Hitler hay un abismo de diferencia. Ademas Hitler buscaba la pureza de la raza y Peron la impureza pues en vez de elevar social y culturalmente al soberano y catapultar al Pais al primer plano mundial , posibilidad mas que concreta en ese momento por la recientemente finalizada guerra mundial hizo todo lo contrario construyendo un tobogan sin freno en la gente y en el pais que hoy esta pagando a precio inimaginable tanta demagogia barata.

    ResponderEliminar
  22. Y como postdata agrego que si en mi país tenemos una monarquía, no es porque la hayamos elegido democráticamente, sino porque Franco dejó al rey como a su sucesor, y así tuvimos que aguantarlo, so pena de meternos en una guerra civil. Lo que no imaginábamos es que su hija y su yerno no se conformarían con los sueldazos que cobran y tendrían que ponerse a robar por su cuenta y riesgo, aunque riesgo, esta gente poderosa nunca lo tienen, ellos pueden robar, o encubrir como tu Cristina, o hasta hacer matar a alguien, y nadie les va a imputar nada, y al que les impute lo "suicidan" y después lo calumnian y dice que si era homosexual y hasta que era pederasta, como afirmaron del pobre Nisman, que no sólo perdió la vida, sino también su buen nombre. Yo no soy de derechas ni estoy con la derecha que pretende derrocar a tu gobierno, pero tu gobierno tampoco es de izquierdas, eso tenlo por seguro, porque el peronismo de izquierdas no existe, es una estela de humo.

    ResponderEliminar
  23. Comparto todo lo que decís acerca del peronismo y la izquierda, particularmente la relación con el socialismo y el comunismo. Estas dos últimas corrientes políticas acompañaron a Spruille Braden, embajador de EEUU en la Argentina en 1945/46 y conformaron una entente junto a los conservadores para impedir la llegada de Perón al poder en aquel año después que éste último arrasó en las urnas con algo más del 60 % de los votos. Es cierto lo que decís respecto a la recepción en Argentina de criminales de guerra nazis durante la segunda postguerra, también lo es la relación de Perón con Franco. No niego el fascismo y el autoritarismo de Perón y su persecución a los que él denominara "contreras". Lo que destaco es que hubo y hay peronistas, el caso por ejemplo de quien fuera diputado de aquél peronismo, John William Cooke, marxista confeso cercano al Fidel Castro de la revolución que se gestaba en Cuba, que tomaban de lo que se llamó las 20 verdades dogmáticas del justicialismo o peronismo aquéllas que proponían transformaciones estructurales y que se habían ya encarnado en el Pueblo y en lo que se denominó la Resistencia Peronista, conformada después del derrocamiento del líder en 1955. Destaco también que más que víctimas por contreras al peronismo hubo víctimas peronistas por adherir a la parte virtuosa o buena del proyecto nacional y popular, que fueron las de junio de 1955 cuando aviones de la marina o armada bombardearon la Plaza de Mayo donde murieron más de 300 civiles inocentes y las de 1956 cuando el General Juan José Valle y los oficiales Tanco y Cogorno fueron fusilados por la mal llamada "Revolución Libertadora", sin forma alguna de juicio y ese mismo año en José León Suarez, una localidad del oeste del Gran Buenos Aires, fueron también masacrados en igual forma civiles inocentes por esbirros de esa Revolución, asesinados sólo por pensar diferente que los jefes de la dictadura dominante en ese momento. A raíz de ese episodio Rodolfo Walsh, periodista y escritor argentino que sería masacrado en 1976, escribió y publicó su célebre relato "Operación masacre", donde describió y documentó lo sucedido.

    ResponderEliminar
  24. Después vinieron los años de ostracismo y proscripción para el conglomerado de pueblo, la masa peronista, los votos en blanco en los sucesivos actos eleccionarios, lapso de tiempo que se prolongó entre 1955 y 1973, alternándose en su transcurso gobiernos civiles y militares, los primeros títeres de los segundos, brazos armados de la oligarquía vernácula.
    Concluyo. Perón por supuesto no fue un santo y sus falencias son perféctamente conocidas por mí - acoto que si Evita se vestía un poco ornamentalmente era para honrar a su pueblo, a sus descamisados, sus grasitas, postergados política, económica y socialmente en cuanto a oportunidades por los gobiernos conservadores que precedieron al de Perón.- De modo que hasta Perón hubo una enorme deuda con la masa postergada. Perón no fue tan dañino como Hitler, Musolini o Franco, aunque haya participado de la ideología fascista y haya por ello estado tan equivocado. Ya sea porque la circunstancia política interna, externa o ambas se lo hayan impedido o el mismo azar, no lo sé. Por eso remarco, la deuda y luego el crimen que significó la proscripción de un ideario de democracia social que había sido plasmado en la Constitución de marzo de 1949, a la altura de la de 1919 en Méjico, dejando al pueblo a la enorme masa de trabajadores, al margen de las conquistas jurídicas, sociales y económicas con que los benefició el peronismo, éso, es lo que se reprocha a la oligarquía.-

    ResponderEliminar
  25. Néstor Kirchner y Cristina Fernández son militantes y dirigentes políticos que si bien se inspiran en las 20 verdades dogmáticas del peronismo a favor de una justicia social, comprensiva de la inclusión y la distribución equitativa del ingreso, no son fascistas, están expurgados de ese pecado original que manchó y mancha todavía las figuras de Perón, tristemente y trágicamente epilogadas en María Estela Martínez y López Rega, el brujo, personas siniestras de las que abomino y que, como tú bien dices prohijaron a la triple A y son los responsables de la seguidilla de mantanzas, torturas, muertes y desapariciones ocurridas en mi país desde 1976 y hasta 1983, rescato de ellos de Néstor y Cristina que ellos no son ni han sido jamás fascistas o totalitarios, pertenecen a lo que se llamó la Tendencia de la JP, Juventud Peronista, de la que formaron parte los montoneros, M, y el ejército revolucionario del pueblo, ERP, pero de los cuales la "Tendencia" se apartó dando lugar, a partir de Héctor J. Cámpora y su ministro de entonces Righi, aun "peronismo" pacifista, de corte democrático y socialista. El kirchnerismo, como se ha dado en llamar, no es, no se identifica, con aquél peronismo de los comienzos. Ha asimilado una experiencia histórica que es muy importante y profunda, que lo ha transformado ¿Entendes querida Mayte?

    ResponderEliminar
  26. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
    El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.
    El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
    No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
    En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
    Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista.
    Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
    En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento, y luego los Hombres.
    La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
    Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.
    El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
    En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
    Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
    El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
    Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
    Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
    Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
    Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
    Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
    En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto, querida Mayte que no comparto todas estas 20 verdades que acabo de transcribir, copiándolas de wikipedia en el artículo que le dedica a Perón y al justicialismo, pero sí comparto algunas:
    Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
    Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
    Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
    Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
    Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
    En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

    ResponderEliminar